Cuándo debería contratar un seguro para mi teléfono móvil

telefono movil

Cada día, hay más móviles de gama alta con unos precios por encima de los 800 o 1.000 euros. Esta inversión ha llevado a muchos de sus usuarios a plantearse asegurarlos, pero no todos lo tienen claro. Porque, ¿merece la pena asegurar un teléfono móvil? A continuación, te mostramos unos aspectos que te ayudarán a decidirte al acudir a tu correduría de seguros en Madrid.

Cuándo contratar un seguro para tu móvil

En primer lugar, cuando un dispositivo nos cuesta alrededor de 1.000 euros, es normal que consideremos contratar un seguro de móvil. De este modo, tendrás la tranquilidad de que cubrirá situaciones como robo o pérdida, pantallas rotas, que el teléfono deje de funcionar o presente fallos que no cubra su garantía.

Así, el teléfono móvil será reparado o sustituido por uno nuevo, según la situación. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que algunos seguros ofrecen un máximo de dinero y el usuario pagará la diferencia en caso de rebasarlo.

Además, los móviles de gama alta suelen atraer la atención de los ladrones, por lo que son el objetivo de muchos robos. Por este motivo, también es buena idea asegurar tu dispositivo para protegerlo de este tipo de situaciones.

Qué cubre un seguro de móvil

Puede haber casos en los que tu aseguradora podría alegar que el problema con tu dispositivo es consecuencia de un mal uso, por lo que no lo cubrirá el seguro. O que es imposible demostrar si el fallo es fortuito. En caso de robo, también pueden poner trabas para pagar, por ello lo mejor es buscar una buena aseguradora para garantizar que esto no sucederá.

Por lo general, el seguro de tu móvil no te supondrá un desembolso excesivo, a cambio de tu tranquilidad y la protección de tu dispositivo. Eso sí, en caso de que le suceda algo a tu teléfono, intenta disponer de la mayor cantidad de pruebas posibles para demostrar que no fue culpa tuya. Y lo más importante de todo, hazlo con una aseguradora de confianza. ¡No te arrepentirás!

Cuándo debería contratar un seguro para mi teléfono móvil