¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes Personales?

Imagínate que te encuentras en una situación en la que sufres lesiones graves. No es una experiencia agradable y puede ser increíblemente angustiosa. En algunos casos desafortunados, podría suponer una pérdida de ingresos y un importante impacto económico para ti y tu familia.

La cobertura del seguro de accidentes personales está pensada para ayudar a protegerte a ti y a tu familia en caso de accidente que provoque una lesión o incluso la muerte. Ayuda a proporcionarte ayuda económica a ti y a tus seres queridos si sufres lesiones y no puedes trabajar, o en caso de fallecimiento.

¿Qué es el Seguro Personal de Accidentes?

El Seguro Personal de Accidentes está diseñado para proporcionarte ayuda económica si sufres lesiones como consecuencia de un accidente, o si sufres una discapacidad física como consecuencia de un accidente. Algunos planes ofrecen también cobertura por muerte accidental. La cuantía de la indemnización depende de la gravedad de la lesión y de la edad y profesión del asegurado. Las primas varían según el nivel de cobertura y el tipo de plan elegido.

La póliza de seguro de accidentes personales puede incluir los siguientes tipos de cobertura:

Muerte accidental:

Proporciona un pago a tanto alzado a los beneficiarios designados por el tomador del seguro si éste fallece como consecuencia de un accidente.

Lesión permanente:

Proporciona un pago a tanto alzado al tomador del seguro si sufre una lesión permanente como consecuencia de un accidente. Ejemplos de lesiones permanentes son la parálisis, la pérdida de un miembro o la pérdida de visión de uno o ambos ojos.

Lesión temporal:

Proporciona una prestación semanal o mensual al asegurado si no puede trabajar durante un largo periodo de tiempo como consecuencia de una lesión.

El Seguro de Accidentes Personales puede ofrecerte tranquilidad y seguridad económica a ti y a tu familia si sufres una lesión. Los gastos médicos pueden acumularse rápidamente si no tienes seguro, y la pérdida de ingresos, aunque sea temporal, puede tener implicaciones de gran alcance.

Una póliza de seguro de accidentes personales puede ayudarte a ti y a tu familia si sufres lesiones y no puedes trabajar. En caso de fallecimiento, también puede ayudar a proporcionar un colchón económico a tus seres queridos en un momento increíblemente difícil.

¿Quién debe contratar un seguro de accidentes personales?

El Seguro de Accidentes Personales es una buena idea para cualquiera que quiera protegerse a sí mismo y a su familia del impacto económico de un accidente. Es especialmente importante para quienes no disponen de una red de seguridad financiera repentina, como los autónomos o quienes trabajan a tiempo parcial, así como para quienes tienen responsabilidades financieras importantes, como una hipoteca o la educación de los hijos.

También es importante para quienes realizan trabajos físicos, ya que tienen más probabilidades de sufrir lesiones como consecuencia de un accidente laboral. Además, puede ser beneficioso para quienes están siempre en movimiento, como los viajeros frecuentes, ya que tienen más probabilidades de sufrir un accidente mientras viajan.

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes Personales?