Seguros curiosos que no sabías que existen

El mercado de los seguros ofrece un amplio abanico de pólizas, entre las que se encuentran las más comunes que cubren el auto, hogar, salud y vida. Sin embargo, dentro de estas existen coberturas muy específicas diseñadas para posibles situaciones aisladas que podrían acontecer en la vida del asegurado. Recuerda que en nuestra correduría de seguros en Madrid podemos ayudarte ¡Descubre cuáles son las más curiosas!

Los seguros más extraños que puedes contratar

Los conductores más jóvenes tienen a su disposición una póliza dentro del seguro del vehículo con coberturas muy peculiares, como un servicio en el que la compañía gestiona la fabricación de un nuevo juego de llaves en caso de pérdida.

También disponen de otra cobertura que indemniza al asegurado en caso de sufrir un robo durante una parada en un semáforo. Otro de los servicios incluye el traslado del vehículo y del propio conductor asegurado a su domicilio si se encontrara indispuesto, así como la limpieza interior del vehículo si ha tenido que trasladar a un herido al hospital.

Dicho seguro también incluirá la reclamación y gestión de multas por parte del asegurado, la gestión de los trámites de la recuperación de puntos si le retiran el carné de conducir al asegurado, y también le cubrirá mensualmente parte de lo que deja de ganar en caso de que no pueda ir a trabajar.

Por otra parte, existen seguros destinados a cubrir ciertos imprevistos, como la cancelación de una boda en caso de fallecimiento o ingreso hospitalario de algún familiar cercano. También existe una póliza por si el destino de la luna de miel sufriese un desastre natural o el proveedor de los productos o servicios de la ceremonia se declarase insolvente.

Además, existen seguros sobre climatología para personas que suelen frecuentar eventos al aire libre, como conciertos, alquileres de embarcaciones o exhibiciones, entre otros, por si tuvieran que sufrir cancelaciones debido al mal tiempo.

Otro seguro muy peculiar es el destinado a partes del cuerpo, muy frecuente sobre todo en famosos y profesionales con ciertas habilidades específicas que incluyen el uso de alguna de sus partes del cuerpo para desempeñar su actividad laboral.

Existen también ciertas coberturas más curiosas todavía, como la póliza para los partos múltiples o la cobertura de muertes por risa. Estas últimas suelen ser contratadas por salas cinematográficas para evitar posibles demandas si algún espectador fallece durante la visualización de una película.

Por último, las pólizas más extrañas son las que cubren fenómenos paranormales, como las coberturas para abducciones extraterrestres o la muerte por fenómenos extraños, fantasmagóricos o espirituales.

Seguros curiosos que no sabías que existen