Seguros que desgravan en la declaración de la renta

dinero
Ir a una correduría de seguros en Carabanchel en busca de la contratación de un seguro, no solo nos da tranquilidad, sino que también nos puede aportar ciertos beneficios a la hora de hacer la declaración de la renta, ya que hay algunos seguros que desgravan. Sigue leyendo si quieres saber más.

Aquellas personas que pidieron una hipoteca antes del año 2013 e hicieron un seguro de vida o del hogar asociado a dicha hipoteca se beneficiaron de las correspondientes desgravaciones, pero hoy en día esto ya no funciona igual.

En la actualidad dependiendo de si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena puedes beneficiarte de ciertas desgravaciones según el seguro que contrates, a continuación, te comentamos cuales son los más destacados y también los más solicitados.

Seguros que desgravan si eres autónomo

En general, todos los seguros relacionados con la salud además del propio seguro de salud podrán desgravar hasta 500€ por persona autónoma y para su cónyuge e hijos que sean menores de 25 años, siempre que éstos convivan en la misma vivienda familiar. Además del seguro de salud, tenemos el seguro de baja laboral o el seguro de diagnóstico de enfermedades graves.

Seguros que desgravan si eres trabajador por cuenta ajena

En la propia nómina del trabajador ya se aplican los correspondientes beneficios fiscales. Hay que tener en cuenta que estos beneficios no se consideran una retribución en especie hasta los primeros 500€ y por ello es necesario declararlos en el IRPF.

Por otro lado, los planes de pensiones, así como de previsión social empresarial también desgravan, pero en este caso las aportaciones las lleva a cabo la propia empresa mientras que la desgravación la hace el empleado en su declaración de la renta.

Para una información más detallada, no dudes en contactar con nosotros.

Seguros que desgravan en la declaración de la renta