Descubre el mejor seguro para un alquiler vacacional

apartamento
La convivencia con el nuevo coronavirus ha cambiado de forma radical nuestras vidas y, por ende, nuestras rutinas vacacionales. Por lo tanto, este año los españoles optaremos más por destinos nacionales que otros años para disfrutar de nuestras vacaciones.

Esta modificación tendrá consecuencias directas sobre los alojamientos turísticos, optando más por los rurales que verán incrementada su demanda como una alternativa a los hoteles. De este modo, se puede garantizar el alejamiento de la masificación. Si deseas alquilar una segunda residencia este verano también debes pensar en contactar con una correduría en Carabanchel, ¡continúa leyendo!

 

Qué seguro contratar para un alquiler vacacional

Debido a la situación actual, muchos españoles optarán por alquilar sus viviendas o segundas residencias este verano para generar ingresos extra. Pero, ¿cuál es el seguro idóneo para un alquiler vacacional?

Es habitual pensar que un seguro de hogar es suficiente para cubrir los alquileres vacacionales, pero este tipo de seguro podría ser insuficiente ante situaciones graves, como por ejemplo, un robo con los arrendadores dentro de la vivienda.

Por este motivo, es casi obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil por parte del propietario, incluso es exigible por parte del inquilino. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un seguro de hogar y un seguro de responsabilidad civil? Pues que el seguro de hogar cubrirá los daños materiales y/o personales que afecten a los inquilinos, pero no los daños económicos ocasionados por un robo, por ejemplo.

Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil solo protegerá a los viajeros, pero no a la vivienda, así que para tener una protección óptima de una vivienda turística, te recomendamos combinar ambos seguros.

Por fortuna, en los últimos años se ha elaborado una solución aseguradora más completa para el alquiler vacacional, con modalidades a medida que no eximen de la contratación del seguro de responsabilidad civil.

Estos seguros introducen la posibilidad de proteger tu vivienda frente a un amplio abanico de siniestros que, en muchas ocasiones, no son contemplados en los seguros habituales de hogar.

Como inquilino de una vivienda vacacional, debes exigir que la vivienda alquilada tenga un seguro de responsabilidad civil, pues así estarás protegido ante posibles daños sufridos durante la estancia.

Por último, si alquilas tu vivienda a través de plataformas en Internet, tendrás que garantizar que cumplen con la normativa y están aseguradas ante posibles desperfectos, pues esto se avalará mediante la fianza que se exige por adelantado.

Descubre el mejor seguro para un alquiler vacacional