Razones para asegurar un local comercial aunque no tenga actividad

tienda de ropa Un robo, un incendio, una inundación… un local comercial, tanto si se encuentra abierto como si está cerrado, está expuesto a numerosos riesgos cada día, por ello un seguro para negocios es la solución.

Un seguro para tu local comercial

Aunque un local comercial no tenga actividad no significa que no esté expuesto a algún riesgo. Algún maleante puede romper las lunas o el escaparate, pueden entrar forzosamente para robar, puede romperse alguna tubería o incluso puede producirse una avería eléctrica. Todo esto, si no se cuenta con un seguro, puede suponer un gasto de dinero importante para el propietario.

Por eso, y por precaución, es recomendable tener un seguro que proteja frente a cualquier imprevisto. Así, en caso de producirse un siniestro, no supondrá un desembolso monetario para el dueño del local y todo ello aunque en España en la actualidad no es obligatorio asegurar un local vacío.

¿Qué seguro contratar?

El seguro que se debe contratar va a depender del nivel de protección que cada propietario quiera. Como mínimo es aconsejable uno de Responsabilidad Civil para que cubra los desperfectos y los daños que el mismo local pudiera ocasionar a terceros. Cabe destacar que los siniestros más habituales producidos en un local vacío son los que están relacionados con el agua. Y muchos de estos acaban perjudicando a los vecinos, por lo que este seguro será muy útil.

El problema de este tipo de seguro es que no se encarga de cubrir los daños producidos en el local. Por lo que, si se quiere una protección más grande, puede optarse por un seguro de comercio. Conviene que sea un seguro en el que se incluyan garantías para cubrir el continente exclusivamente. Lógicamente, estos locales al no estar activos no suelen contar ni con mobiliario ni con otros elementos en su interior.

Si desea contratar un seguro para su local comercial, póngase en contacto con nosotros y gustosamente le informaremos sobre cuál es el que más se adapta a sus necesidades particulares.

Razones para asegurar un local comercial aunque no tenga actividad