¿Qué aportan los seguros de salud a los autónomos?

autónoma Una de las inquietudes que tienen los trabajadores por cuenta propia es que puedan tener un percance laboral o sufrir una enfermedad. Para satisfacer estas necesidades se han diseñado los seguros de salud para autónomos. Se trata de un producto totalmente diferenciado respecto al dirigido a los trabajadores por cuenta ajena del que te puedes informar en nuestra correduría de seguros en Madrid. ¿Pero cuáles son las prestaciones de las que se podrán beneficiar estos profesionales?

Compensación económica por su baja

Una de las aportaciones más valoradas para este segmento social es la que tiene que ver con su imposibilidad para trabajar. Como consecuencia del desarrollo de una enfermedad o accidente. Para paliar estas incidencias, este tipo de pólizas incluyen una cobertura por la que percibirán un importe monetario como compensación. Durante los días que no puedas ejercer tu actividad profesional. Con la ventaja adicional de que esta clase de cláusulas en los seguros se ajustan a cualquier contratiempo de los trabajos autónomos.

Otra de las ventajas más relevantes que incorpora este seguro de salud consiste en su flexibilidad para contratar la asistencia dental. Una cobertura que no está recogida en el sistema público de Sanidad. De la misma forma que también permite acceder a todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Al mismo tiempo que a pruebas, diagnósticos o radiografías, entre algunos de los servicios más relevantes.

Tienen en cuenta la caída de ingresos

Mientras que, por otra parte, otra de las señas de identidad de estas pólizas se basa en que contemplan una compensación ante la caída de ingresos. A consecuencia de una incidencia corporal o accidente. Es decir, no se limitan a la baja, sino también a su productividad. Con el beneficio de que estarán protegidos también por un servicio de atención telefónica y videollamada a cualquier hora del día. Para que, de esta manera, estos servicios sanitarios puedan adaptarse a tu jornada laboral tan específica como autónomo que eres.

¿Qué aportan los seguros de salud a los autónomos?