Un seguro para tu móvil

El seguro para teléfonos móviles funciona de la misma manera que otros tipos de seguros en Madrid. Al pagar una cantidad, la aseguradora asume la responsabilidad de asumir parte del coste si algo malo le ocurre al bien asegurado.

En el caso de los teléfonos móviles, el precio a pagar varía en función del modelo del aparato (cuanto más caro, mayor es el valor), el plazo y la cobertura ofrecida.

¿Qué tipos de situaciones están cubiertas?

A la hora de elegir un seguro para el teléfono móvil, es necesario prestar atención a la cobertura ofrecida, ya que no todo está cubierto. La mayoría de los seguros sólo cubren los robos y los atracos. Es decir, si el teléfono se dejó en cualquier rincón y se lo llevaron sin ningún esfuerzo, el asegurado no tiene derecho a indemnización.
Por otro lado, hay opciones de cobertura más completas. Son más caros, pero ofrecen protección contra accidentes que dañen la pantalla, por ejemplo.

¿En qué condiciones merece la pena contratar un seguro?

A pesar de la protección, no siempre es un buen negocio llamar al seguro en caso de accidente. Esto ocurre principalmente por la llamada franquicia. Establece que el asegurado paga una parte del valor del aparato para que le sea reembolsado y, en algunos casos, puede llegar al 25% del precio del móvil.
De todos modos, en caso de robo o hurto, siempre es importante registrar el delito ante la policía. Será el justificante que la compañía de seguros exigirá para iniciar el proceso de activación de la póliza.

¿Cómo contratar este tipo de seguro?

Quienes quieran la protección de un seguro para su aparato tienen dos opciones: el seguro que ofrecen las tiendas y operadores o la contratación directa en una aseguradora.
La contracción en los comercios y operadores suele hacerse en el momento de la compra. Algunas de ellas ofrecen opciones de bajo coste que se pueden cargar directamente en la factura mensual, pero que ofrecen una cobertura muy reducida.

Un seguro para tu móvil