Como correduría de seguros en Madrid, sabemos que cada vez son más frecuentes los seguros para mascotas, especialmente para perros y gatos, en sintonía con el crecimiento del censo de mascotas en nuestro país. Por eso, la oferta de las compañías es extensa y ha evolucionado mucho en los últimos años, para asegurar una completa cobertura de nuestros animales de compañía.
Tipos de coberturas en el seguro para mascotas
Entre las coberturas más frecuentes, destacan las siguientes:
• Responsabilidad civil: es la más popular y común, y protege a los propietarios de mascotas frente a daños personales o materiales que pueda ocasionar a terceros. Si ya tenemos un seguro del hogar, podemos incluir esta cobertura en el mismo. En el caso de poseer perros considerados de razas peligrosas, este seguro es obligatorio y tiene una cobertura específica.
• Asistencia sanitaria: esta cobertura es imprescindible si tenemos una mascota, puesto que los gastos en veterinarios son comunes y se llevan una gran parte del presupuesto dedicado a nuestro animal de compañía. Hay muchas modalidades de pólizas en el mercado, desde las que incluyen franquicias o límite de gastos anuales, a pólizas que sólo cubren la asistencia por accidente, y otras que también incluyen enfermedades. La mayoría de las compañías ofrecen asistencia telefónica las 24 horas para cualquier emergencia, y también hay compañías que cuentan con cuadros veterinarios para seleccionar los cuidados que más se ajusten a lo que necesitamos.
• Robo o pérdida. Esta cobertura es menos frecuente, pero también existen compañías aseguradoras que ofrecen apoyo económico en el caso de robo o pérdida de nuestra mascota, que cubrirían gastos como la inserción de anuncios de pérdida en medios de comunicación.
• Defensa jurídica: Esta cobertura nos garantizaría una asistencia jurídica integral, en el caso de que alguien nos denunciara como propietarios de mascotas por algún motivo, y debamos defendernos ante los tribunales.
Comentarios recientes